ATENCION A ESTO : Los 20 Síntomas De Cáncer Mortales Que La Mayoría De Las Mujeres Ignoran

Cáncer es la definición que le damos a un grupo amplio de enfermedades que pueden afectar cualquier parte de nuestro organismo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad es la principal causa de mortalidad en todo mundo y las estadísticas apuntan a que su incremento será del doble en los próximos 20 años.
Existen distintos tipos de cáncer y estos a su vez afectan indistintamente a hombres y mujeres.
Los cánceres diagnosticados con más frecuencia en el hombre son los de pulmón, próstata, colon y recto, estómago e hígado y en las mujeres en más frecuente el diagnóstico de esta enfermedad en los senos, cuello uterino, estómago, colon y recto.
Sin embargo gran parte de los resultados que podamos obtener de los tratamientos médicos dependen de qué tan temprano sea detectado.
Debido a que las probabilidades de que el tratamiento sea efectivo son mucho mayores en etapas tempranas del cáncer.

Síntomas que te pueden indicar la presencia del Cáncer


Si bien la detección temprana de cualquier cáncer nos ayuda a tener más posibilidades de superarlo con éxito, nosotros mismos podemos evaluar nuestro cuerpo y detectar cambios bruscos que puedan reflejar que algo no anda bien.
Por eso hoy te traemos 11 síntomas comunes de esta enfermedad que nos ayudarán a autoevaluarte diariamente.
Dificultad para tragar: Este es un signo común asociado con el esófago o cáncer de garganta. También es una de las primeras señales de cáncer de pulmón.
Infecciones frecuentes: es uno de los primeros síntomas asociados al cáncer de las células sanguíneas (Leucemia) que afecta inicialmente la médula ósea.
La afectación que tiene la leucemia sobre la médula ósea es que le impide producir glóbulos blancos para que el cuerpo pueda defenderse contra las infecciones.
Dolor en el pecho y tos crónica: Muchos tipos de cáncer se manifiestan con síntomas que son muy similares a una tos o bronquitis.
Dificultad para respirar: muchos pacientes diagnosticados con cáncer de pulmón manifiestan que en la etapa inicial de la enfermedad presentaban dificultad evidentemente para respirar.
Inflamación en los ganglios linfáticos o bultos en cuello, axilas o ingle: este tipo de inflamaciones no son comunes y están asociadas a diversos tipos de cáncer mortales.
Distensión abdominal: este síntoma está relacionado al cáncer de ovarios y puede presentarse de forma intermitente en el cuerpo de la persona que lo padece.
Hematomas inexplicables: está relacionado al acontecimiento anormal con las plaquetas y las células rojas de la sangre que se produce por la Leucemia.
Esta anormalidad con el tiempo va deteriorando la capacidad de la sangre de transportar oxígeno.
Sensación frecuente de saciedad: los cánceres mortales por lo general generan al paciente una sensación de saciedad sin haber ingerido alimentos que va deteriorando aún más el organismo.
Este es el motivo por el que con frecuencia las personas tienden a perder peso de forma rápida e inexplicable.
Debilidad y Fatiga: fatiga general y la debilidad pueden ser un indicador de muchos tipos de cáncer mortales y es recomendable consultar a su médico si usted presenta estos síntomas sin razón aparente.
Sangrado rectal: corresponde a uno de los principales síntomas de cáncer colorectal y en caso de presentarse no debemos ignorarlo.
Dolor, hinchazón o enrojecimiento en los senos:  es un indicador de cáncer de senos.
Igualmente podemos prevenir este cáncer con el auto examen y haciendo los exámenes anuales respectivos.

Previous
Next Post »